• (+34) 93 777 56 17
  • info@totreforma.cat
  • DL a DV de 09:00 - 13:00 h | 17:00 - 20:00h · DS de 10:00 - 13:00 h
reforma cocina

Reformar la cocina con resultados espectaculares

Puede suceder que tu cocina está que se cae de vieja, si es así, es más que evidente que necesitas renovarla, necesitas encontrar a alguien que lleve a cabo una reforma integral de esta parte de tu casa. En definitiva, si te estás preguntando cómo reformar la cocina porque no sabes ni por dónde empezar, estás de enhorabuena:

Estos son los pasos que deberías seguir para llevar a cabo la reforma de tu cocina.

Recopilar tus necesidades para saber cómo reformar la cocina

La primera tarea que debes realizar, si no tienes claro cómo reformar la cocina, es una lista con tus necesidades a la hora de utilizarla. Se trata de necesidades reales, de usabilidad. Por ejemplo, si el tamaño de tu cocina es muy reducido y con poca luz, quizá puedas plantearte abrirla al salón para ganar en luminosidad y conseguir aprovechar mejor el espacio.

Por otra parte, si lo que necesitas es aplicaciones concretas, como un fregadero más funcional, o más iluminación, también debes anotarlo si crees que va a hacerte mas confortable el trabajo en la cocina. Debes intentar reunir todas las cosas que te gustaría que tu cocina tuviese, a nivel funcional.

Cocina negra

Comprueba el estado de la cocina para saber qué partes necesitan intervención

Los elementos que más desgaste sufren en el día a día estarán, probablemente, lo suficientemente dañados como para poder ser reemplazados. Es común que sea necesario cambiar la encimera y es importante seleccionar un material lo suficientemente resistente, así como la sustitución de los electrodomésticos. Dependiendo de los años que tenga la cocina en cuestión puede que también te haga falta sustituir el suelo.

La  iluminación por capas es muy necesaria en el corazón de tu casa; la iluminación general es perfectamente compatible con una iluminación más centrada en la mesa o la isla de cocina, y ambas se pueden complementar con una práctica iluminación sobre la encimera. Lo agradecerás a la hora de trabajar en tu cocina.

cocina blanca

Las baldosas hidráulicas son sólo una de las opciones que tienes para poner en el suelo de tu cocina, aunque una de las más vistosas. No es extraño que tengas que cambiar el suelo de tu cocina si tiene cierta edad o si vas a entrar a una vivienda de segunda mano a vivir, ya que es uno de los pavimentos que más sufren. Por esa misma razón, necesitas que el suelo de esta habitación sea de un material resistente e impermeable.

cocina luminosa

A nadie le gusta fregar, pero siempre es mejor hacerlo en un buen fregadero. Hoy en día existe una abrumadora variedad de modelos y marcas, existiendo fregaderos bajo la encimera, de cristal, de acero inoxidable… Elegir adecuadamente el que más se ajusta a lo que buscas, tanto en calidad como en precio, así como sus accesorios es fundamental si quieres tener una cocina completa y funcional.

fregadero inox

La campana extractora es una pieza fundamental de tu cocina. De su adecuado funcionamiento depende que los olores no se dispersen e invadan tu casa. Merece la pena invertir en un buen modelo (existen algunos con un diseño de lo más vanguardista) que te permita cocinar tranquilamente cualquier tipo de comida sin temor a que sus aromas impregnen muebles y cortinas.

cocina moderna

Por último y no menos importante para soportar el día a día en tu cocina necesitas que tu encimera esté fabricada en un material suficientemente duro y resistente a la humedad y el calor. No todos los materiales tienen las mismas prestaciones en cuanto a resistencia y en lo tocante a las encimeras se pueden encontrar hechas de todo tipo de materiales. Desde granito, mármol y otros tipos de piedra natural, quizá una de las opciones más caras, hasta la madera y diferentes tipos de materiales sintéticos como el silestone, neolith o dekton.  Existen opciones que se adaptan a todas las exigencias y bolsillos.

cocina mármol

¿Cómo reformar la cocina?: Encontrando al mejor profesional

Cuando tengas todas tus ideas acerca de cómo reformar la cocina bien ordenadas, lo que necesitarás es encontrar a alguien que se encargue de llevar el proyecto a cabo y plantearte un presupuesto.

cocina blanca y negra

LEAVE A COMMENT

Solicitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva su navegació en aquesta web, en cumpliment del Reial Decret-llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de cookies. OK | Més informació
ACEPTAR
Aviso de cookies