Renovación con vinilos y baldosas adhesivas
El mundo de la reforma está cambiando a pasos agigantados. Ya no hay que echarse las manos a la cabeza cuando nos planteamos renovar el baño. Actualmente hay otras tendencias que pueden conducirnos a una imagen renovada en la parte más íntima de nuestro hogar como es la renovación con vinilos y baldosas adhesivas.
Sin duda se ahorra en tiempo y dinero, y se gana en comodidad, ya que nos olvidamos de los fastidiosos escombros que llenan de polvo todos los rincones de nuestra casa.
Este tipo de materiales son óptimos en reformas sencillas que no impliquen un cambio de ubicación de las piezas sanitarias. Es una renovación con un embellecimiento del conjunto.
Analicemos primero cómo son estos revestimientos
- Se trata de unas piezas formadas de diversas capas, cada una de ellas con un propósito, la parte base es la que tiene el adhesivo para fijarse a la superficie que se quiera cubrir, una capa o capas intermedias que le confieren grosor, amortiguación y otras propiedades, y una exterior visible, que es resistente, duradera y estética.
- Es un material impermeable por lo que es apto para colocar en cualquier estancia: baños, cocinas, dormitorios, salones…
- Las piezas pueden venir con formas fijas o en malla y se pueden cortar fácilmente para ajustarlas al espacio.
- Existen una gran variedad de acabados.
¿Cómo se coloca?
Aunque es un material fácil de colocar, se tienen que tener en cuenta varios detalles para evitar que los defectos que haya en la pared original se trasmitan también al nuevo revestimiento.
Las piezas en sí no necesitan más que quitarles la tira protectora y colocarlas en el lugar elegido. No obstante el suelo o pared a cubrir debe estar libre de suciedad, humedad o impurezas que den relieve a la pieza. Para el suelo existen opciones con otro sistema de fijado, como el anclaje o clic.
Contactar con un especialista en este tipo de recubrimientos, hará que consigamos el resultado deseado, el cual, en ocasiones, requerirá de un tratamiento previo en la superficie y un rematado final de las esquinas y en las zonas de unión con las piezas sanitarias. Además el profesional te podrá asesorar sobre los tipos de calidades existentes y la mejor opción para cada caso.
Las mediciones también son muy importantes para evitar un gasto innecesario de material y una pérdida de tiempo y esfuerzo.
Durabilidad en la renovación con vinilos y baldosas adhesivas
Una vez terminada la colocación del revestimiento, tendrás reforma para muchos años si haces un buen cuidado de la superficie. Este material está diseñado para repeler el agua y las manchas y para soportar el paso del tiempo con un mínimo desgaste.
Tipos de acabado
Como hemos dicho, esta técnica de renovación consigue diferentes ambientes, según el tipo de acabado que tenga la baldosa elegida.
Las variedades pueden venir dadas por el color, la textura o la forma. De esta manera podemos decantarnos por piezas:
- Con formas más clásicas u optar por perfiles geométricos.
- Con texturas que imiten a la madera, a la cerámica, al vidrio, al metal, al mármol…
- Con cualquier tipo de color.
- Con acabado en brillo, mate, satinado…
Hay tantas opciones como gustos existen. ¿Prefieres un diseño clásico en un solo tono? ¿O eres más arriesgado y te atreves con la mezcla de diferentes formas y texturas?
En cualquier caso, todo es posible con el revestimiento adhesivo. Atrévete a reformar cualquier superficie y consigue un acabado como si de una gran reforma se tratara.
Sin duda, se ha mejorado mucho en cuanto a vinilos se refiere, atrás queda aquella oferta, que lo único a lo que aspiraba era a disimular rotos y desconchados. Hoy en día tenemos a nuestro alcance multitud de variedades para satisfacer cualquier gusto decorativo.
LEAVE A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.