Restyling en las cocinas
Muchas veces es necesario realizar obras en nuestra vivienda porque ciertos elementos ya piden renovación, la decoración ha quedado anticuada o es necesario adecuar los espacios a las necesidades cambiantes de la familia. En este post te contamos como realizar un restyling en las cocinas sin tener que contar con un presupuesto muy elevado.
Restyling en las cocinas
Si hay un espacio de la casa donde es necesario realizar ciertas mejoras son las cocinas. Es en este lugar donde pasamos gran parte del tiempo y las actividades que allí realizamos, junto con la humedad y los productos de limpieza agresivos, tienden a desgastar más rápidamente los elementos que la conforman.
Además, suelen quedarse anticuadas con frecuencia y las constantes innovaciones tecnológicas pueden no tener un espacio adecuado dentro de nuestra vieja cocina.
Cuando estamos en alguna de estas situaciones, la primera idea es creer que necesitamos hacer grandes reformas. Sin embargo, una manera más económica de realizar mejoras en la cocina es el restyling, o rediseño en español.
Se trata de una tendencia que abarata mucho los costes y en la que no siempre es necesario realizar obras. Cuando hacemos un restyling, se realiza un estudio de cuáles son los elementos que necesitamos o deseamos reemplazar y cuáles son aquellos que se pueden conservar o aprovechar.
Tal vez solo necesites cambiar la encimera porque ya está estropeada. De esta forma, puedes realizar cambios efectivos que no necesariamente impliquen una redistribución de los elementos de la cocina, como armarioso electrodomésticos. Así, conseguirás renovar solo aquellas cosas que necesites modernizar, conservando el resto.
También es posible realizar una recuperación de elementos que estén desgastados, sin que esto te suponga tener que sustituirlos. Puede ser el caso de las baldosas del suelo o las paredes, de las puertas o de los marcos de las ventanas de madera.
Aspectos importantes a tener en cuenta en las obras
Uno de los aspectos más importantes en cualquier proceso de restyling es la unificación del color. Es decir, al cambiar un elemento debes tener en cuenta que sea compatible con los colores que ya tenemos en la cocina, a no ser que queramos cambiar también otros elementos para conseguir esa unidad.
Algo que tampoco debe descuidarse es la iluminación del espacio. Para crear cocinas que sean eficientes y contribuyan al ahorro energético hay soluciones para aprovechar mejor la luz natural. Como abrir una claraboya en el techo si dispones de una casa de una sola planta o vives en el último piso del edificio.
De igual forma es posible colocar luces ahorradoras a una altura inferior a 1,70 metros, para ayudar a otorgar mayor iluminación y sensación de calidez y amplitud al espacio.
En cuanto a los muebles, es conveniente eliminar todo aquello que no tenga utilidad y sustituirlos por otros más adecuados a las necesidades de la familia.
Ahora que ya conoces la técnica del restyling, no tienes excusas para reformar tu cocina. Sin necesidad de hacer grandes obras y volver a disfrutar de este espacio con un aspecto totalmente funcional y renovado.
LEAVE A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.