• (+34) 93 777 56 17
  • info@totreforma.cat
  • DL a DV de 09:00 - 13:00 h | 17:00 - 20:00h · DS de 10:00 - 13:00 h

Eliminar paredes para ganar amplitud

Cuando en casa nos sentimos enjaulados, cuando la movilidad dentro del hogar se hace difícil, cuando queremos sentir más amplitud en nuestra vivienda, la mejor solución es eliminar paredes para ganar amplitud.

El Loft es tendencia por sus espacios diáfanos, sin separaciones y que posibilitan una visión 360o. Es lo más demandado en diseño y decoración de interiores.

 

Ventajas de los espacios abiertos

No todo es cuestión de tamaño, apostar por espacios abiertos aporta múltiples ventajas al hogar:

  • Luminosidad: la luz natural es vital para sentirnos bien. Nos aporta alegría y amplía la sensación de espacio. Eliminar paredes es permitir que entre más luz desde otras direcciones.
  • Amplitud: al no haber límite físico, nuestra vista alcanza a ver más estancias. La vista se proyecta a más distancia, generando mayor impacto de amplitud. Los metros no cambian pero sí la visión que se tiene de ellos.
  • Versatilidad: al no haber divisiones intermedias, podemos disponer de los muebles y accesorios de diversas maneras. Las posibilidades de decoración se multiplican considerablemente.
  • Ventilación: al igual que pasa con la luz, la ventilación de una vivienda es muy importante, pues es la que hace que se renueve el aire, beneficiándose nuestra salud y la de nuestro hogar. Al disminuir paredes, aumenta el flujo de aire, no solo porque hay más fuentes de entrada sino porque se mueve libremente por toda la vivienda.

 

¿Dónde eliminar tabiques?

La primera cuestión que hay que resolver es la personal. Saber cuánto espacio abierto se necesita y cuánta privacidad consideras imprescindible. En segundo lugar, hay que analizar temas más técnicos, como es conocer si la pared que queremos eliminar es un tabique o un muro de carga, y si se puede eliminar total o parcialmente. Resueltas estas cuestiones solo hay que ponerse manos a la obra.

Una de las intervenciones más demandadas, es la de eliminar el tabiques que separa la cocina del salón. Incluso las viviendas de nueva construcción ya se diseñan sin estas separaciones. Se trata de las llamadas “Cocinas Office”. Un término referido a una cocina diseñada abierta al salón-comedor. Son cocinas donde, normalmente, se instala simplemente una barra de desayuno o una isla a modo de separación.

 

Sensación de amplitud sin perder separaciones

En ocasiones necesitamos mantener las divisiones, o simplemente la idea de un espacio completamente diáfano no nos convence, pero queremos ganar en luminosidad y ventilación para conseguir mejorar la funcionalidad en nuestro hogar.

 

En estos casos se puede optar por varias soluciones:

  • La eliminación parcialconsiste en tirar el tabique solo por una parte, ya sea la mitad superior o dejando un tramo central y eliminado los laterales. Estas divisiones parciales nos permiten usar la pared restante para decorar con muebles que nos ayuden en el almacenaje o con elementos que personalicen la estancia. La luz y el aire podrán distribuirse por los espacios abiertamente.
  • El tabique de cristalen vez de otra, permite la entrada de la claridad en mayor o menor medida, según sea éste, transparente o translúcido. Puedes elegir el que mejor se adapte a tu necesidad de privacidad.
  • Las puertas correderaspermiten minimizar el espacio útil necesario para su funcionamiento. Puedes optar por puertas de cristal para aumentar la entrada de luz.

Como ves tu hogar puede ser más amplio solo eliminando barreras interiores. Espacio totalmente diáfano o con cerramientos parciales, son la solución ideal para lograr un hogar más amplio y luminoso.

 

LEAVE A COMMENT

Solicitem el seu permís per obtenir dades estadístiques de la seva su navegació en aquesta web, en cumpliment del Reial Decret-llei 13/2012. Si continua navegant considerem que accepta l'ús de cookies. OK | Més informació
ACEPTAR
Aviso de cookies