Evitar engaños en las reformas
Cuando vamos a hacer reformas en casa, debemos tener presentes una serie de circunstancias para evitar que nos engañen profesionales sin escrúpulos.
Todos hemos escuchado quejas de personas que han contratado reformas y han sido engañadas. O bien les han dejado sus casas peor de lo que estaban o bien les han cobrado mucho más de lo que les habían presupuestado. Con objeto de que esto no te suceda a ti, vamos a darte unas sencillas pautas para que las apliques en estos casos.
Reformas de viviendas: todo por escrito
El primer consejo que podemos darte es que pidas por escrito y debidamente firmado todo lo que hables con la empresa de obras en viviendas. En primer lugar, está el presupuesto y, respecto a este, hay varios aspectos que debes tener en cuenta.
El presupuesto como paso previo para las reformas de casas
Evitar engaños en las reformas solicita que el presupuesto sea lo más detallado posible y, además, cerrado.Cuanto mejor especifiquen los trabajos que van a realizar, menos imprevistos y trabajos adicionales podrán añadirle. No sería la primera vez que el presupuesto más barato de los que has pedido se convierte al final en el más caro debido a esos hipotéticos imprevistos.
En este sentido, te recomendamos que desconfíes del más barato. Cuando has solicitado varios presupuestos a diferentes empresas de obras en pisos y uno de ello es mucho más económico que los demás, deséchalo. Lo más probable es que utilicen materiales más baratos. O incluso que cobren un primer pago y no vuelvan.
Cuidado con los adelantos de dinero
Como norma general, para evitar engaños en las reformas, no debes adelantar dinero para las obras de tu casa. Hay empresas que, por ejemplo, te lo piden para comprar materiales y luego desaparecen. Lógicamente, es una estafa y tienes que denunciarla. Pero, aún así, es probable que no recuperes el dinero.
Presta atención a las fechas
Otro punto que debe estar bien especificado en el presupuesto que te han entregado es la fecha de inicio. Y, sobre todo, de terminación de las obras. De no figurar, la empresa puede alargar sus trabajos mucho tiempo para cobrarte más.
Controla los materiales
Hay profesionales sin escrúpulos que entregan presupuestos donde figuran materiales de calidad y luego, al realizar la obra, los reemplazan por otros peores. Así, ganan más dinero. Por ello, vigila que coincidan con los que te habían ofrecido al principio.
Y por último no dejes de comprobar que los permisos y licencias están en regla.
LEAVE A COMMENT
Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.